Feministas solicitan declarar “Non grato” a Daniel Ortega
Diario El Mundo - Georgina Vanegas
domingo, 5 de octubre de 2008
“La próxima visita del mandatario nicaragüense al país ha traído descontento entre las organizaciones feministas…Ima Girola, representante del Instituto de Estudios de la Mujer (Cemujer) explicó que el rechazo se debe a una “acción” solidaria con las mujeres feministas en Nicaragua que son objeto de agresión.  Guirola rememoró el caso de Zoila América Narváez, hijastra del mandatario que giró hace más de diez años una denuncia en su contra por abuso sexual. “En ese entonces, él era diputado y se acuerpó en su condición de impunidad”, recalcó. La representante de Cemujer aseveró que diversas entidades en pro de la defensa de los derechos de la mujer se unirían para solicitar al presidente de la república declarar “Non grato” a Ortega.” Leer más.

Pedirán declarar no grato a Daniel Ortega en el país
El Diario De Hoy – Óscar Iraheta
lunes, 6 de octubre de 2008
“Asociaciones y movimientos femeninos de El Salvador pedirán al ministerio de Relaciones Exteriores que se declare “non grato” al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, debido a la represión y a las campañas de calumnias que su gobierno dirige contra las mujeres en ese país.
Ima Guirola, de Cemujer, reiteró su solidaridad con la hijastra del presidente, Zoilamérica Narváez, quien lo denunció por violación años atrás. La feministas afirmaron que Narváez desistió de su demanda contra el Estado de Nicaragua por la impunidad existente. Además, le recriminan a Ortega su asistencia a una cumbre sobre jóvenes teniendo sobre sus hombros el caso de su hijastra.” Leer más.

Mujeres piden que El Salvador declare persona “non grata” a Ortega
La Prensa Gráfica – Blanca Abarca
jueves, 9 de octubre de 2008
“Agrupaciones de mujeres piden que el mandatario nicaragüense, Ortega acusado de violar a su hijastra durante la niñez, sea declarado persona no agradable en El Salvador, en el contexto de la Cumbre Iberoamericana…De acuerdo con Ima Guirola, del Centro de Estudios de la Mujer (CEMUJER), a siete organizaciones civiles le resulta paradójico que se rindan honores de Estado a un dignatario acusado de agredir sexualmente durante la infancia a su hijastra Zoila América Narváez…Guirola asegura que la próxima semana presentarán sendas solicitudes contra Ortega ante la presidencia de la República y la cancillería de El Salvador.” Leer más.

About these ads